Síguenos

I Concurso Nacional para la Creación de Junior Empresas

18 de agosto de 2012

La  Confederación Española de Junior Empresas (CEJE), convoca el I Concurso  Nacional para la Creación de Junior Empresas subvencionado por el Instituto de la Juventud de España (INJUVE), perteneciente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Un concurso destinado a estudiantes de diversas universidades de España. En esta edición, las  universidades elegidas para tal fin serán: Castellón de la Plana, Murcia, San  Sebastián y Sevilla.

La finalidad de este concurso es dar la oportunidad a los  estudiantes universitarios (desde grado hasta estudios de tercer ciclo) para elaborar proyectos de Junior Empresa e ideas de negocio innovadoras y/o sostenibles, fomentar el  espíritu emprendedor, facilitar el desarrollo de habilidades y aptitudes para la los  alumnos de cara a su incorporación al mundo laboral, y que sean ellos mismos los que elijan sus salidas profesionales y crear Junior Empresas en aquellos Centros Universitarios donde aún no las haya.

En la presente convocatoria se concederán cuatro premios de 2.000 €, uno en cada una de las ciudades mencionadas anteriormente.

El concurso no tiene otro  fin  que promover entre  los estudiantes  universitarios la presentación de una idea de Junior Empresa y que disponga de criterios de sostenibilidad y responsabilidad.

La propuesta deberá consistir  en la elaboración de una  idea que desarrolle  una  Junior  Empresa, en cualquiera de las ramas del conocimiento contenidas en los planes de  estudios: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales  y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura. Deberán ser originales y haber sido realizados por el autor o los autores de los mismos.

En el certamen podrán participar los estudiantes universitarios que cursen estudios de primer,  segundo o tercer ciclo, o grado  de las universidades anteriormente mencionadas. También podrán concursar aquellas asociaciones estudiantiles, formalmente constituidas, que elaboren un proyecto para esta convocatoria.

Las propuestas recibidas y que cumplan los requisitos, se valorarán  atendiendo a los siguientes criterios:

 

 

 

Las solicitudes para participar en esta convocatoria, dirigidas a la Confederación Española de Junior Empresas, se presentarán a partir del día 3 de septiembre hasta el 15 de octubre tal y como indican las bases.

 

Bases del Concurso

Anexo III de las Bases