Síguenos

Visita a Granada del director del INJUVE

15 de marzo de 2010

El 13 de Marzo, tuvo lugar el Rectorado de la Universidad de Granada, una rueda de prensa con motivo de la visita a esta ciudad del Director General del INJUVE, D. Gabriel Alconchel. En dicho acto, presidido por D. Francisco González Lodeiro, Rector de la Universidad de Granada, participaron Dª Inmaculada Marrero Rocha, Vicerrectora de la Universidad de Granada, D. Gabriel Alconchel y Gloria Mª Casado Chica, Presidenta de la Confederación Española de Junior Empresas (CEJE).

A partir de las 10:30 de la mañana, en el Salón Rojo del Hospital Real, se concentraron medios de prensa y comunicación, así como un nutrido grupo de asistentes, entre los que destacaban profesores vinculados a nuestro movimiento, empresas colaboradoras y numerosos junior y ex-junior empresarios pertenecientes a la Universidad de Granada.

Se habló de las Junior Empresas, de la finalidad de estas y de la expansión del movimiento por todo el territorio nacional. Por parte de la CEJE se expuso una presentación donde se mostró el trabajo que estas realizan, así como de la antigüedad y trayectoria que presentan muchas de ellas.

Dos instituciones como la Universidad de Granada y el INJUVE, acercaron puntos de vista a la hora de apoyar iniciativas como las Junior Empresas, haciendo hincapié en el gran valor que da a los jóvenes el ser Junior Empresarios, y en el fomento del espíritu emprendedor y del autoempleo que tiene nuestra actividad. Así mismo, manifestaron su compromiso a apoyar de manera más contundente a las Junior Empresas de la Universidad de Granada, en el caso de la Institución Universitaria, y a la CEJE en el caso del INJUVE.

Tras la rueda de prensa, se abrió un turno de preguntas, donde Gloria Mª Casado, Presidenta de la CEJE, contestó a cada una de ellas. Para terminar, se produjo una interacción entre el Rector de la UGR, la Vicerrectora de Estudiantes y Gabriel Alconchel con los Junior Empresarios asistentes al acto, en la que todos pudieron intercambiar impresiones.

Desde la Confederación, y en nombre de los junior empresarios de toda España,  agradecemos al INJUVE y a las Universidades que apoyan a las Junior Empresas, su permanente colaboración.