Síguenos

CEJE promueve la cultura emprendedora en la Universidad de Almería

03 de octubre de 2014



Album de fotos

El 1 de ocutbre tuvo lugar la Jornada sobre las Junior Empresas enmarcada en el Aula Andalucía Emprende, puesta en marcha por la Junta de Andalucía y la Universidad de Almería.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha explicado que Aula Andalucía Emprende supone un impulso al "plan de fomento de la cultura emprendedora en el sistema educativo público andaluz" en el ámbito de la Educación Superior y ha recordado la presencia del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Almería en el campus de la UAL. Dicha entidad acerca la cultura emprendedora a los jóvenes estudiantes y titulados, los grupos de investigación, profesores, etc., "que constituyen un excelente caldo de cultivo para el surgimiento de iniciativas empresariales".

El programa de la jornada "Las Junior Empresas: iniciativas emprendedoras para universitarios a coste 0", contó con la presencia de Natalia López, Presidenta de CEJE, quien explicó a los estudiantes y presentes qué es el Movimiento Asociativo Internacional Junior Empresa, y de Ismael Novo, Vicepresidente de la Confederación, que se ha referido a una experiencia real dentro de las distintas iniciativas Junior que tanto él como López Carrillo han promovido desde cero. Posteriormente, ambos interactuaron con los asistentes, escuchando sus propuestas y aconsejándoles sobre cómo hacerlas realidad en el entorno universitario.