Síguenos

Encuentro Federativo de Junior Empresas 2012

02 de agosto de 2012



Album de fotos

Los pasados días 27, 28 y 29 de julio tuvo lugar en el Centro Educativo y Medioambiental Caja Mediterráneo (CEMACAM) de Murcia el Encuentro Federativo de Junior Empresas, evento organizado por la Federación de Junior Empresas de la Región de Murcia (FEJERM).

El CEMACAM fue diseñado con criterios de arquitectura bioclimática,  ahorro y eficiencia energética, con el fin de aprovechar y optimizar los recursos naturales, todo un ejemplo arquitectónico.

Dicho emplazamiento se convirtió el último fin de semana de julio en el punto de encuentro para jóvenes emprendedores universitarios de toda España que se desplazaron a la comunidad autónoma de Murcia para compartir experiencias y enriquecerse de todo el trabajo interno.

Durante el encuentro el trabajo interno fue constante, intercalándolo con actividades de forma que los Junior Empresarios pudieran percibir la sostenibilidad de una forma completamente cercana y real, calando hondo en los emprendedores de mañana.

Enmarcado dentro del evento tuvo lugar el Consejo Consultivo de CEJE y la Asamblea General Extraordinaria. En ambas reuniones se tomaron decisiones que afectan al entorno tanto de CEJE y las Federaciones como de las propias Empresas. También fue ratificada Silvia Martínez como Tesorera de CEJE.

Además se pudo trabajar intensamente en la planificación estratégica de CEJE bajo la dirección de Jon Garay Santesteban, Vicepresidente de CEJE y responsable de “Planificación y control”. Esta sesión fue un ejemplo de organización y los asistentes pudieron comprender que para gestionar una entidad se debe tener claro cuáles son los valores de la misma, así como misión y visión.

Nuestros compañeros pudieron conocer el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia, así como el Centro Social Universitario y las sedes de diferentes Junior Empresas  y de CEJE.

El fin de semana sirvió para unir tanto trabajo, en cuanto a federaciones se refiere, como una vivencia, disfrutando tanto de un entorno inigualable como de unas estructuras únicas.