Síguenos

CEJE obtiene el Sello de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

02 de abril de 2015

Desde el pasado mes de marzo, CEJE forma parte de la lista de entidades con el Sello de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven (EEEJ).

Nacida desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven es una iniciativa que pretende dar respuesta a la situación laboral en la que se encuentran muchos jóvenes de España.

Entre sus objetivos, la EEEJ contempla diversas actuaciones para mejorar la empleabilidad, facilitar la inserción de los jóvenes en el mundo laboral, promover el emprendimiento, y mejorar su situación dentro del mercado de trabajo, todo ello a través de un total de 100 medidas encaminadas a favorecer la inserción laboral de los jóvenes, ya sea por cuenta ajena o  emprendiendo.

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, en la que se enmarca la Garantía Juvenil, contempla un catálogo de medidas ajustadas a los distintos perfiles de jóvenes. La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes menores de 25 años al mercado de trabajo. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La Recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los jóvenes menores de 25 años puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

La Estrategia incluye un total de 100 medidas encaminadas a favorecer la inserción laboral de los jóvenes. Dichas medidas previstas se vertebran en torno a cuatro ejes principales:

Podéis encontrar más información en la web de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven