Síguenos

XII Convención Interanual de Junior Empresas

27 de abril de 2015



Album de fotos

Toledo acogió el pasado fin de semana la XII Convención Interanual de Junior Empresas, que reunió en la capital castellano-manchega a medio centenar de Junior Empresarios.

El acto inaugural se celebró el jueves 23 de abril en la Facultad de Humanidades del Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha, y contó con la presencia de Dña. Fátima Guadamillas, Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente; junto a D. Antonio Legorburo, Director de UCLM Emprende; D. Héctor Saz Rodríguez, Presidente del Consejo de la Juventud de España; Dña. Ioana David, Presidenta de la Confederación Europea de Junior Empresas; y Dña. Natalia López Carrillo, Presidenta de la Confederación Española de Junior Empresas.

Como público, Junior Empresarios venidos de todos los puntos del país, que no hicieron más que nutrir el evento con ilusión, trabajo y compañerismo, que es lo que debe primar en este tipo de eventos, y en el Movimiento Junior Empresa en general.

Finalizó el acto inaugural con la entrega de los Premios Internos CEJE 2014 por parte de Natalia López y Eloi San Segundo, Presidenta y Secretario de la Confederación Española de Junior Empresas, respectivamente, a los agraciados.

Tras la apertura del evento, se degustó un cóctel en un céntrico restaurante de la capital castellano-manchega, donde los presentes pudieron compartir sus inquietudes en sus respectivas Junior Empresas, con el resto de presentes, de una forma más distendida.

Durante la jornada del viernes, y ubicados de nuevo en la Facultad de Humanidades de la UCLM, se llevaron a cabo distintos talleres de diversas temáticas, impartidos por la Confederación Española de Junior Empresas. También la Confederación Europea de Junior Empresa tuvo su oportunidad de mostrar a los asistentes qué beneficios nos aporta tener un organismo de representación Junior Empresa a nivel europeo.

En la jornada del sábado por la mañana continuó la formación, en este caso impartida también por José Ramón Carrasco, antiguo miembro del Movimiento Asociativo Internacional Junior Empresa, que trató el tema de la Responsabilidad Social Corporativa en las empresas; y por el Consejo de la Juventud de España, con Erasmus+. Durante la tarde, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Española de Junior Empresas, desde donde los asociados realizan la gestión interna de la Confederación. Las elecciones a Junta Directiva de CEJE, y la actualización del censo de socios de CEJE, con la entrada de una nueva Junior Empresa de Sevilla, Hispir, coparon prácticamente toda la sesión.

Desde CEJE agradecemos la asistencia de los Junior Empresarios españoles, de JADE y de JADE Belgium. Asimismo, no podemos olvidar agradecer el trato y la ayuda recibida por parte de la Universidad de Castilla-La Mancha y más concretamente a UCLM Emprende.