Síguenos

Celebración del I Evento Alumni

26 de septiembre de 2011

Tras muchos años de duro e intenso trabajo para llegar a lo que hoy en día somos, llegó el momento tan deseado que todos esperábamos, la celebración del I Encuentro Alumni del movimiento asociativo internacional Junior Empresa.

El Campus Dehesa de la Villa, en la Universidad de Nebrija (Madrid) acogió la celebración de este acontecimiento el pasado 23 de Septiembre, congregando en un mismo evento a todos aquellos que formaron parte del movimiento "Junior Empresa" en España a lo largo de todos estos años, junto a la actual generación de Junior Empresas.

Son muchas las personas que han pertenecido o pertenecen ahora mismo a una Junior Empresa. Hablamos de infinidad de estudiantes que han tenido y tienen las mismas inquietudes y objetivos, y todo esto, les ha marcado tanto a nivel profesional como personal. Una experiencia que sin duda única, une a todas las generaciones en torno a los valores del fenómeno "Junior Empresa".

Además, tuvo lugar la presentación del nuevo Comité de Honor y Consejo Asesor de CEJE, de mano de grandes personalidades del mundo empresarial, institucional y académico, como D° José María Cobo Martín (Fundador de la Confederación Nacional de Junior Empresas) y D° Gabriel Alconchel (Director del INJUVE).

También queremos recalcar que fue un acto formativo en el que contamos con la presencia de Google, que impartió un curso sobre Marketing Online, y al mismo tiempo, se organizó una sesión de trabajo con la Red Alumni sobre temas actuales que afectan a CEJE y a las Junior Empresas, como puede ser la expansión del emprendedurismo junior empresario.

En definitiva, fue la ocasión idónea para rememorar la larga historia de las Junior Empresas, quiénes lo impulsaron y el camino transitado hasta el presente. Las imágenes y recuerdos del pasado se entremezclaron con las del presente, los recuerdos emocionaron a más de uno y los logros alcanzados durante todos estos años, nos llenaron a todos de satisfacción.

Partiendo de toda la experiencia acumulada, CEJE se planteó la celebración de este evento como un paso más en su crecimiento. Las claves de ello están bien definidas, "expresar y generar confianza", los Junior Empresarios saben dónde estamos, y también que vamos a seguir aquí.

Muchas gracias.