Síguenos

Convenio de Colaboración con CISE

28 de enero de 2016

Este mes de enero, ha tenido lugar la firma del Convenio entre la Confederación Española de Junior Empresas y el Centro Internacional Santander Emprendimiento, entidad del Banco Santander dedicada a las universidades.

CISE se constituyó con el propósito de ser el centro de referencia en el sistema universitario internacional en la investigación, transferencia de conocimiento y formación en emprendimiento. Para ello, desde dicha entidad se  impulsan proyectos de investigación sobre el valor de la cultura emprendedora y las nuevas metodologías de emprendimiento, llevando a cabo el desarrollo de programas docentes y actividades formativas de máxima calidad y estimulando la cultura emprendedora y la innovación. Todo ello con el fin último de contribuir al progreso económico y social.

Uno de sus programas de emprendimiento más conocidos en el ámbito universitario es Yuzz, un trampolín para ideas innovadoras presente en más de 25 centros. La colaboración de CEJE con Yuzz ha sido constante, facilitando tutores para los proyectos, y ofreciendo ponentes en los eventos de cada entidad. Por ejemplo, en nuestro último Congreso Nacional, se pudo disfrutar y conocer la experiencia de Carlos Asensio y Diego Loeda, promotores del proyecto HandBe, segundo premiado en la edición Yuzz 2015.

Tras una fructífera relación mantenida entre ambas organizaciones desde 2012, CISE, ha decidido reafirmar su confianza en la Red Junior Empresa, con el objetivo fomentar el emprendimiento universitario y dar a conocer, de forma recíproca, la labor de ambas entidades. Con este acuerdo, la relación se hará aún más intensa, proporcionando una formación de primera calidad a los universitarios emprendedores.

El Convenio con CISE aportará formación para los Junior Empresarios, principalmente a través de su presencia en ambos encuentros nacionales de la Red, en el evento Interanual con orientación formativa, y en el evento Nacional con orientación divulgativa.

Se está fomentando también una estrecha colaboración en la búsqueda de inversores y patrocinadores interesados en el empleo joven, lo cual en sí es una gran oportunidad para difundir la Red de cara a las instituciones. En definitiva, CISE será punto de apoyo principal de CEJE en su relación con el Banco Santander.