Síguenos

XIII Convención Interanual de Junior Empresas

05 de mayo de 2016

El último fin de semana de abril tuvo lugar en la Región de Murcia, la XIII Convención Interanual de Junior Empresas, el encuentro más importante en empleabilidad juvenil y universitaria de nuestro país.

En ella, se dieron cabida a más de 30 asistentes, entre Junior Empresarios consolidados en la Red, otros que aspiran a formar parte de la misma, y ponentes y estudiantes que no quisieron perderse esta gran oportunidad de formación.

Para comenzar, el jueves 28 tuvo lugar una visita pre-evento, a la fábrica de Estrella de Levante, ubicada en la murciana localidad de Espinardo, donde los asistentes pudieron conocer más a fondo el proceso de fabricación de esta bebida tan arraigada en la vida murciana. Tras la visita, se pudo realizar una cata del producto, a la vez que los nuevos Junior Empresarios iban tomando contacto con otros Junior Empresarios.

La jornada del viernes tuvo lugar al completo en el Edificio Rector Sabater de la Universidad de Murcia. Arrancando con la inauguración del evento, que contó con la presencia de: D. Miguel Ángel Pérez Sánchez, Vicerrector de Estudiantes, Calidad e Igualdad de la Universidad de Murcia; D. Manuel Marcos Sánchez Cervantes, Secretario General de la Consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia; Dª Julia Chica Linares, Presidenta del Consejo de la Juventud de España; Dª Encarnación Aguayo Giménez, Coordinadora de Innovación de la Universidad Politécnica de Cartagena; y Dª Natalia López Carrillo, Presidenta de la Confederación Española de Junior Empresas.

Las sesiones de formación del viernes comenzaron con Jesús Isaías Gil, finalista del concurso YUZZ 2015, que transmitió su motivación e ilusión por el emprendimiento a todos los asistentes. A continuación Emilio Ortíz, de la Asesoría ORMA, explicó y ayudó a los Junior Empresarios con los temas legales y fiscales más complejos. Tras el descanso, el evento contó con la visita de Dª Francisca Tomás Alonso, Vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, que también tuvo unas palabras de ánimo para todos los asistentes.

Las ponencias abiertas, impartidas por los propios Junior Empresarios también fueron protagonistas de la jornada; Alejandro Méndez, socio de Asemun J.E. se introdujo en una “Tesorería eficiente” con los asistentes; Carlos Senise, de Ebersix J.E. explicó temas de calidad en la Junior Empresa, y su correcta implantación; y Cristina Tapia, socia de Rain Studios J.E. finalizó hablando sobre estructura en la Red Junior Empresa.

El Consejo de la Juventud de España, a través de su recién elegida Presidenta, Julia Chica, también tuvo su oportunidad de mostrar a los asistentes quiénes son, y todo lo beneficioso que aportan a la juventud inquieta de nuestro país. Y el gigante tecnológico Microsoft también tuvo cabida en tan importante evento; Victoria Hernández, embajadora de la multinacional, nos explicó las nuevas aplicaciones que se están introduciendo en la Red Junior Empresa, y su utilidad, tanto a nivel personal como profesional en cada entidad.

La jornada del sábado arrancó con el traslado de todos los asistentes a Cartagena, donde tendría lugar, tanto la Asamblea General de asociados por la mañana, como las sesiones de formación vespertinas. Durante la mañana, de igual manera, se llevaron a cabo las Elecciones a Junta Directiva de CEJE para el año 2016/2017, donde la candidatura de Eduardo Parra Mazuecos salió vencedora. Por la tarde, las Junior Empresas presentes tuvieron oportunidad de tratar más a fondo los resultados obtenidos en el proceso de Scanner llevado a cabo semanas antes, con la Confederación.

La cena de cierre de evento, se llevó a cabo en el restaurante La Caña de España, de la capital murciana, donde también se entregaron los trofeos del V Concurso Nacional para la Creación de Junior Empresas, y los de los Premios Internos CEJE 2015. De igual manera, tras la cena, se llevó a cabo un momento histórico en la Red Junior Empresa: la fundación de FEJECAM, la Federación de Junior Empresas de Castilla-La Mancha, que otorgará una estructura regional Junior Empresaria a todas las entidades de Castilla-La Mancha.

Desde la comisión organizadora agradecen a todos los asistentes por su participación e implicación en el evento, y desean verlos de nuevo en sucesivos eventos de la Red.