Síguenos

Asistencia al International Manager Training (IMT)

05 de septiembre de 2014

La Confederación Europea de Junior Empresas (JADE) organiza anualmente el International Managers Training (IMT), donde se da la bienvenida a los que durante el año siguiente serán, previsiblemente,  los representantes de cada una de las confederaciones nacionales, al que acudió Cristina Tapia, siendo además vicepresidenta regional de CEJE. El encuentro tuvo lugar entre el 2 y el 4 de septiembre en JADE Headquarters, sede ubicada en Bruselas, dónde conviven y trabajan durante todo el año la Junta Directiva y algunos colaboradores.

El encuentro estuvo marcado por el ritmo de presentaciones abiertas a la intervención y breves actividades de teambuilding intercaladas. Una primera parte de las presentaciones estuvo dirigida a dar a conocer a los recién llegados la estructura de JADE y su funcionamiento, así como a mostrar los proyectos en marcha y recibir aportaciones de los más veteranos.

Las confederaciones más antiguas, como es CEJE, pudieron plantear una comparativa de la actividad actual con momentos anteriores de la historia de JADE y con su propia actividad, remarcando la poca continuidad de los proyectos pasados y felicitando la intención del nuevo equipo de ser continuista en los proyectos y centrar esfuerzos en manuales y documentación.

Una segunda parte del encuentro consistió en el trabajo sobre el plan de acción para el año 2017, punto en que fue posible recoger la perspectiva de todos los asistentes. Un tema central de esta parte fue la estructura y organización de los eventos de JADE, en la que destacó el caso de CEJE por ser el más diferente. Mientras que los eventos de JADE salen a concurso y se descentralizan en las Junior Empresas, en la actualidad CEJE tiene una organización directa con colaboradores locales. Del mismo modo, las Asambleas de CEJE son más operativas y se limitan a un único tramo gracias a su estructura, mientras que en el resto de Europa y en especial en JADE estas reuniones se extienden hasta un día y medio justificado principalmente en sus innumerables presentaciones físicas pero poco documentadas, lo que reduce la asistencia a las actividades del evento, distanciando a los asistentes de los invitados y la formación.

En último lugar, los compañeros de Brassil Júnior (Confederación Nacional de Brasil) mostraron el estado de la red de Junior Empresas a nivel mundial y presentaron los objetivos de expansión, estructura y calidad para los próximos dos años. Gracias a esta presentación, se descubrieron proyectos poco publicitados como el Global Magazin, que encuentran su homólogo nacional en InfoCEJE. 

En definitiva, el IMT fue un evento intensamente formativo, donde asistentes de nueve países distintos intercambiaron buenas prácticas, perspectivas y conocimientos. Se trata solo de un primer paso del nuevo equipo, que debe estar seguido por gran esfuerzo y  trabajo desde todos los frentes para que JADE logre fortalecer su estructura y aportar  ala vez más valor para cada una de las confederaciones nacionales.