Síguenos

📅

XLIII Congreso Nacional AEALCEE

22 de octubre de 2018

La Asociación Española de Alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales AEALCEE, que representa a 54 delegaciones de estudiantes de Facultades de Economía y Empresa de toda España, celebró entre los días 18 y 20 de octubre su congreso anual número 43, en la Universidad de Almería. En él participó el vicepresidente de la Confederación Española de Junior Empresas, Samuel Baños.

El Congreso Nacional AEALCEE es el evento más señalado para los alumnos de ciencias económicas y empresariales de todo el país. Organizada por la Delegación de Estudiantes de la Universidad de Almería, esta edición contó con la presencia de numerosos ponentes muy reconocidos, como la psicóloga y periodista Irene Villa, el fundador de BQ Rodrigo del Prado, la empresaria Pilar Cosentino o los economistas Juan Ramón Rallo y Alberto Garzón, entre otros. A lo largo de tres días de conferencias, talleres formativos y mesas redondas, se habló de temas tan diversos como emprendimiento, coaching, política económica, finanzas o agroindustria.

El día 17 por la tarde, tuvo lugar la bienvenida a los asistentes en hotel NH Ciudad de Almería, seguida de una visita turística por la ciudad y del acto de apertura oficial del Congreso. La mayoría de las ponencias pudo escucharse en el paraninfo de la Universidad de Almería a lo largo de los días 18 y 19.

El día 18, los economistas Alberto Garzón y Juan Ramón Rallo, dos habituales en las tertulias económicas de los medios de comunicación nacionales, confrontaron sus diferentes visiones sobre el sistema español de pensiones y su futuro. Ese mismo día, a continuación, el vicepresidente económico de CEJE, Samuel Baños, presentó a los asistentes el concepto Junior Empresa y la presencia de la red Junior Empresa a nivel regional, nacional e internacional, con una ponencia titulada “Emprendimiento a coste cero”.

Al día siguiente, hubo dos mesas redondas sobre emprendimiento, una con empresas multinacionales y otra con mujeres emprendedoras. Irene Villa, por su parte, pronunció una conferencia motivacional titulada “Saber que se puede”. El día 20, como ponencia final, el ex-Junior Empresario, y fundador de BQ Rodrigo del Prado, relató su experiencia acerca del éxito empresarial, antes de que, por la tarde, tuviera lugar la clausura del Congreso.