Síguenos

📅

Reunión con las Nuevas Generaciones del Partido Popular

17 de diciembre de 2018

El pasado día 10 de diciembre, CEJE mantuvo una reunión con la organización Nuevas Generaciones del Partido Popular en su sede nacional de calle Génova, en Madrid. A ella asistieron Eloi San Segundo, presidente de CEJE, Samuel Baños, vicepresidente económico, Diego Gago, presidente de NNGG, y Reyes Fernández, secretaria general.

Nuevas Generaciones representa al sector juvenil del Partido Popular y es una organizaciones políticas juveniles más grandes y veteranas de España. Cuenta con una gran estructura de cargos internos, afiliados y cargos públicos en todo el país, y, al igual que CEJE, es una entidad miembro del Consejo de la Juventud de España. Los actuales presidente y secretaria general de NNGG fueron elegidos junto con el resto de la Dirección en el último congreso nacional que celebraron, en 2017. Ésta ha sido la primera toma de contacto entre la Confederación Nacional de Junior Empresas y la actual Dirección Nacional de Nuevas Generaciones, donde ambas organizaciones se presentaron oficialmente y hablaron de las actividades e iniciativas que llevan a cabo. En el caso de CEJE, relacionadas con la formación, el emprendimiento y la empleabilidad juvenil.

En un acto público reciente, Diego Gago habló de la gran importancia que su organización confiere a la formación, habida cuenta de que la gran mayoría de sus miembros actuales y potenciales son estudiantes, y expresó su intención de hacerse presentes con mayor fuerza en el ámbito de la Universidad. Se trata de una ambición que CEJE también comparte, por razones obvias, y de esta forma la reunión sirvió para empezar a coordinar proyectos e iniciativas que poder realizar en común. Además, se estuvo hablando de la necesidad de resolver la inestabilidad legal que afecta al concepto Junior Empresa en el actual ordenamiento jurídico español. Los directivos de NNGG mostraron su afinidad y su compromiso con los fines que persigue la red Junior Empresa, y ambas partes acordaron mantener nuevos contactos en el futuro para seguir trabajando todos estos asuntos con mayor profundidad.