Síguenos

CEJE asiste al XIII Premio Nacional Joven Empresario 2012

15 de enero de 2013



Album de fotos

En su apoyo al emprendedurismo y por las buenas relaciones que se mantiene con CEAJE, Ismael Novo y Silvia Martínez, Presidente y Tesorera de CEJE, no quisieron perder la oportunidad de asistir el 10 de diciembre, al acto de entrega del XIII Premio Nacional Joven Empresario 2012, organizado por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y AJE  Cádiz. El evento fue presidido por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias.

El Premio Nacional Joven Empresario está dirigido a todos los jóvenes empresarios españoles no mayores de  40 años que hayan conseguido consolidar su proyecto empresarial con éxito y viabilidad. El galardón se creó en 1989 para reconocer el esfuerzo de los jóvenes empresarios. Personas que han centrado sus aspiraciones en crear su propia empresa y que no sólo consiguieron poner en marcha su proyecto, sino que con su esfuerzo y tenacidad han conseguido su viabilidad y consolidación.  Se pretende  recompensarles por abogar, frente a otras opciones, por la alternativa de desarrollar su propio proyecto empresarial,  aportando su esfuerzo y sacrificio para que el sector empresarial español se desarrolle y sea considerado cada vez como más competitivo en el resto de Europa y en el mundo.

El acto de entrega del Premio tuvo lugar en el Parador  Nacional de Cádiz   y contó con 500 invitados entre los que asistieron el Secretario de Estado de Energía, Fernando Martila alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez;  la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespoel presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza;  el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía y vicepresidente de CEOE,  Santiago Herrero; el presidente de CEAJE,  David Alva; el presidente de AJE  Cádiz, José Andrés Santos; el presidente de AJE Andalucia, José Cabrera, además de diversos representantes de Asociaciones de Jóvenes Empresarios del territorio nacional.

El Príncipe de Asturias mostró su compromiso y admiración hacia los jóvenes empresarios, especialmente con aquellos que creen que “con esfuerzo, compromiso, rigor e ilusión innovadora se pueden cambiar las cosas”. Por ello, en su nombre y el de Doña Letizia expresó su satisfacción por “compartir una celebración que, aún en los tiempos difíciles que vivimos, es importante mantener para seguir dando prestigio y ánimo al impulso creador y emprendedor que os caracteriza”. Además, felicitó tanto a los ganadores como a los finalistas y les animó a que sigan “por la senda de la excelencia”.  En tiempos de crisis, la imaginación es la mejor arma de los jóvenes emprendedores. Por ello, el Príncipe destacó “la importancia de que los empresarios, en particular los más jóvenes, sigáis aportando a la economía española vuestra imaginación, flexibilidad y anticipación para adoptar las nuevas tecnologías, disponer de nuevos procesos organizativos y promover nuevas ideas con las que acrecentar el dinamismo de nuestras empresas y aumentar nuestra presencia en el exterior”.

AJE Cádiz cumplió con creces el reto de organizar este evento en una gran noche para la joven asociación empresarial gaditana.