Síguenos

Presentación de la propuesta de un Plan de Empleo Juvenil

18 de mayo de 2012



Album de fotos

 

CEJE también participó el 16 de mayo en la presentación de propuestas para un Plan de Empleo Juvenil. Durante la jornada se explicó la estructura del plan de empleo juvenil en los cuatro pilares fundamentales: Formación y Educación; Jóvenes Desempleados; Jóvenes Emprendedores, y Jóvenes en Zonas Rurales. A continuación explicamos cada uno de ellos:

 

  1. Formación y Educación es el pilar más importante, planteando el sistema de Formación dual para que la conexión entre formación y empleo sea real.
  2. Jóvenes Desempleados que son aquellos que no poseen una alta cualificación, y por lo tanto, hay que ofréceles la oportunidad de seguir formándose, además de un puesto de trabajo.        
  3. En el apartado sobre Jóvenes Emprendedores, la propuesta plantea el fomento del espíritu emprendedor entre los jóvenes como una verdadera opción para conseguir empleo, no sólo a ellos mismos, sino a más personas y lograr mayores niveles de riqueza y bienestar en la sociedad.      
  4. En cuanto a la situación de “Jóvenes en Zonas Rurales”, el documento recoge la preocupación por los jóvenes que se han visto obligados a buscarse la vida en las grandes urbes dada la situación en que se encuentran las zonas rurales de nuestro país. Por ello, se establece la necesidad de modernizar este sector ya que es importante dar a conocer las posibilidades de explotación que podrían resultar atractivas a una gran cantidad de personas.

 

 

Por supuesto, y una vez más, para CEJE fue un honor poder asistir a un evento de tal envergadura y poder aprender un poco más sobre el tema del empleo juvenil, que tanto nos preocupa a todos hoy en día. Entre los invitados cabe destacar que aparte del director del Injuve, compartimos mesa con los representantes de ATA y CEAJE de la mano de Maria Dolores de Cospedal.