Síguenos

II Concurso Nacional para la Creación de Junior Empresas

15 de abril de 2013

La Confederación Española de Junior Empresas (CEJE) convoca el II Concurso Nacional para la Creación de Junior Empresas subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Un concurso destinado a estudiantes de diversas universidades de España.

La finalidad de este concurso es dar la oportunidad a los/as estudiantes universitarios (desde grado hasta estudios de tercer ciclo) para elaborar proyectos de Junior Empresa (en adelante, JE), fomentar el espíritu emprendedor, facilitar el desarrollo de habilidades y aptitudes para la los alumnos de cara a su incorporación al mundo laboral, y que sean ellos mismos los que elijan sus salidas profesionales, así como crear Junior Empresas en aquellos Centros Universitarios donde aún no las haya.

En la presente convocatoria se concederán dos premios, el primero de ellos será de 500€ y el segundo de 300 €, correspondientes a los 2 mejores proyectos de ideas JE que se presenten.

El concurso no tiene otro  fin  que promover entre  los estudiantes  universitarios la presentación de una idea de Junior Empresa y que disponga de criterios de sostenibilidad y responsabilidad.

La propuesta consistirá en la elaboración de una idea que desarrolle una JE, en cualquiera de las ramas del conocimiento contenidas en los planes de estudios: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura. Deberán ser originales y haber sido realizados por los autores de los mismos.

Podrán participar en la presente convocatoria los/as estudiantes universitario/as que cursen estudios de primer, segundo o tercer ciclo, o grado de cualquier universidad presencial española y que sean menores de 30 años.

Preferentemente, los proyectos estarán integrados por personas de la misma titulación o de la misma Facultad o Escuela, aunque si el proyecto lo requiere, y se justifica debidamente, este podrá estar integrado por alumnos de diversas titulaciones que hayan decidido la creación de una Junior Empresa de carácter multidisciplinar.

Las propuestas recibidas y que cumplan los requisitos, se valorarán  atendiendo a los siguientes criterios:

Carácter innovador de los proyectos que conformen la asociación juvenil: originalidad, creatividad e innovación respecto a procesos y productos.

- Nivel de desarrollo de los proyectos.

- Viabilidad económica, financiera y técnica.

- La sostenibilidad del proyecto diseñado.

- Nivel de implicación real de los emprendedores.

- Que sean socialmente responsables.

- Que participen profesores tutores.

 Las solicitudes para participar en esta convocatoria, dirigidas a la Confederación Española de Junior Empresas, se presentarán a partir del día 16 de abril hasta el 1 de julio y se ajustarán al modelo que figura como Anexo I

Bases del Concurso

Anexo I

Anexo II