Síguenos

Listado de Noticias

Summer JADE Meeting 2012

29 de julio de 2012

Del 19 al 22 de julio tuvo lugar el JADE Summer Meeting 2012. Esta edición del encuentro veraniego fue organizada por JADE y JADE Rumania, país anfitrión.

El evento fue en el Golden Tullip Hotel en Mamaia, Constanta. Golden Tulip Mamaia se encuentra justo en la playa, en la parte norte de Mamaia, a sólo unos metros del mar Negro. Los Junior Empresarios de toda Europa gozaron de habitaciones modernas y confortables, algunas de ellas con vista al mar, ofreciendo un ambiente cálido y colorido.

El tema principal del encuentro fue intraemprendizaje, el concepto, sus beneficios, su importancia y su relevancia en el entorno empresarial actual. Durant...

JADE May Meeting 2012

05 de junio de 2012

Viena, ciudad imperial por excelencia, ha sido la encargada de acoger esta primavera el JADE May Meeting 2012, organizado por Uniforce Consulting GmbH, del 1 al 3 de junio.

El evento contó con la asistencia de 80 Júnior Empresarios de 15 países europeos, el objetivo no fue otro que seguir fortaleciendo y expandiendo la iniciativa Júnior Empresa en Europa. El acontecimiento puso en contacto a Júnior Empresarios de distintos lugares, idiomas y culturas.

El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Industria, sede de la Federación Industrial de la República de Austria, y situada en el co...

Presentación de la propuesta de un Plan de Empleo Juvenil

18 de mayo de 2012



Album de fotos

 

CEJE también participó el 16 de mayo en la presentación de propuestas para un Plan de Empleo Juvenil. Durante la jornada se explicó la estructura del plan de empleo juvenil en los cuatro pilares fundamentales: Formación y Educación; Jóvenes Desempleados; Jóvenes Emprendedores, y Jóvenes en Zonas Rurales. A continuación explicamos cada uno de ellos:

 

  1. Formación y Educación es el pilar más importante, planteando el sistema de Formación dual para que la conexión entre formación y empleo sea real.
  2. Jóvenes Desempleados que son aquellos que no poseen una alta cualificación, y por lo tanto, hay que ofréceles la oportunidad de seguir formándose, además de un puesto de trabajo.        
  3. En el apartado sobre Jóvenes Emprendedores, la propuesta plantea el foment...

Conferencia Nacional sobre Empleo Juvenil y Trabajo Decente

03 de mayo de 2012

El pasado mes de abril CEJE, representada esta vez en las personas de Ismael Hernández Novo, Jon Garay Santesteban y Jeniffer Díaz González, estuvo presente en la Conferencia Nacional sobre Empleo Juvenil y Trabajo Decente organizada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT), a través de su Oficina para España, y en colaboración activa con el Consejo de la Juventud de España y organizaciones empresariales y sindicales más representativas. Además, también participaron la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE).

Dada la magnitud e importancia del evento, se contó con la presencia de D. Marcos Peña Pinto (Presidente del CES), D. Ricardo Ibarra (Presidente del Consejo de la Juventud de Españ...

Firma del convenio marco entre CEJE y CEAJE

15 de abril de 2012



Album de fotos

El pasado 13 de abril, durante el IX Congreso Interanual de Junior Empresas de Sevilla, tuvo lugar la firma del convenio marco entre la Confederación Española de Junior Empresas (CEJE) y la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE).
Mariano Ruiperez Moslares, Presidente de CEAJE alabó nuestra educación emprendedora universitaria, situándola como uno de los pilares para dignificar la figura del empresario mediante una mentalidad global como la que tenemos los Júnior Empresarios.
CEAJE también valoró que exista gente joven con inquietudes por lo que están apoyando todo tipo de iniciativas que sigan desarrollando una enseñanza de calidad basada en la emprendeduria y que lleve a fomentar un espíritu emprendedor empresarial.
Ismael Hernández Novo, P...

IX Congreso Interanual de Junior Empresas: TIMING

25 de marzo de 2012

La principal motivación que ha llevado a FJESUR a la organización de este congreso es el seguir impulsando el emprendedurismo en Andalucía y más concretamente en Sevilla, así como en la innovación y la creación de empresas entre los universitarios. Si bien encontramos cursos especializados y jornadas focalizados en aspectos muy determinados del autoempleo y la creación de empresas, no obstante, no se fomenta lo suficiente la emprendeduría y la creación de empresas entre los universitarios.

Los principales objetivos de este congreso se dirigen a potenciar las relaciones ...

Página anterior 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | Página siguiente