Síguenos

Preguntas Frecuentes

¿Qué es una Junior Empresa?

Las Junior Empresas son asociaciones juveniles universitarias sin ánimo de lucro donde los ingresos que se obtienen por la realización de alguno de sus servicios se reinvierten en la propia Junior Empresa con diferentes fines, como mejorar su infraestructura o para la organización de cursos y seminarios que complementen la formación de sus asociados.

Las Junior Empresas están ubicadas en distintas universidades españolas y reciben asesoramiento técnico, esto garantiza la calidad en sus proyectos.


¿Qué tengo que hacer para crear una Junior Empresa?

Desde la Confederación Española de Junior Empresas cada año se fomenta la participación de nuevas Junior Empresas, considerando este movimiento como otra vía para conocer más a fondo el mundo laboral. Por ello se convocan concursos de creación de Junior Empresas con el fin de dar la oportunidad a los estudiantes universitarios de fomentar el espíritu emprendedor, facilitar el desarrollo de habilidades y aptitudes personales o facilitar soluciones de cara al mundo laboral en el que se adentran.

Asimismo, también son los propios estudiantes los que pueden crear este tipo de asociaciones, presentándolas en Asamblea General y siendo votadas por el resto de Junior Empresas.

En caso de que usted o sus compañeros estén interesados en crear una Junior Empresa, deberá dar los primeros pasos de la mano de una de nuestras federaciones. Puede encontrar toda la información de contacto en el siguiente enlace:

http://www.ceje.org/general/contacto

 

¿Qué ventaja nos presenta ser Junior Empresario de cara al mundo laboral? 

 

La experiencia que se va adquiriendo en la Junior mientras se realizan los estudios universitarios da una solvencia y un conocimiento, tanto práctico como organizativo muy intenso.

Los servicios que prestan las Junior Empresas son idénticos a los desarrollados por organizaciones empresariales. Sin embargo factores como el precio, la flexibilidad, la innovación, la eficiencia y el compromiso implican una serie de ventajas.

Esto es una forma positiva de adentrarnos en el mercado laboral, donde la calidad de los recursos humanos cada vez es mayor.

Por ello, es recomendable formar parte de este movimiento asociativo internacional, en el que cada día más jóvenes están inmersos.


¿Para qué sirve una Federación?

La federación agrupa un conjunto de Junior Empresas de una Comunidad Autónoma para posibilitar la representación de éstas en los órganos de gobierno de esta Confederación Española de Junior Empresas. Se considera como requisito indispensable exigido a una Junior Empresa para su incorporación a CEJE la adscripción a una Federación de Junior Empresas. Una de las principales labores de una federación es la promoción y expansión del Movimiento Asociativo Internacional Junior Empresa.


¿Cuántas Federaciones hay en CEJE?

Actualmente existen un total de cuatro Federaciones en todo el territorio español. Son el organismo encargado de coordinar y representar a todas las Junior Empresas que forman parte de ellas.

Son las siguientes:

- Federación de Junior Empresas de la Región de Murcia (FEJERM)

- Federación Valenciana de Junior Empresas (FEVAJE)

- Federación Andaluza de Junior Empresas (FAJE)

- Federación Vasca de Junior Empresas (FVJE)


¿Cómo se puede fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes?

A partir de las diferentes universidades de toda España se pueden crean programas para fomentar este movimiento, considerándolo como una iniciativa que ayuda a los jóvenes emprendedores a buscarse un futuro más allá de las aulas. En concreto las universidades que ya disponen de una Junior en su sede, tendrán más facilidad para captar a otros estudiantes.

También a través de diferentes estrategias de comunicación se podrá alcanzar al público deseado para tal actividad.